Lo bueno de Juana, es que no solo es pa’ lo que sea, ¡hace que todo sea demasiado fácil! Esta receta en particular puede sonar complicada, pero es tan sencilla que tardas 20 minutos en hacerla, y te queda un delicioso aperitivo, una entrada o algo para picar. Así que manos a la masa ¡vamos juntas paso a paso con esta deliciosa receta!
Añadimos la lata de maíz cocido a una olla junto con la leche, las yemas de huevo previamente batidas, el queso parmesano en polvo, la mantequilla y una pizca de sal.
Calentamos la olla a fuego medio-bajo mientras que revolvemos todo. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla caliente, añadimos la harina previamente tamizada e incorporamos poco a poco hasta formar una masa.
Retiramos del fuego, colocamos la masa en un recipiente y dejamos que se enfríe durante un par de minutos. Cogemos porciones de la masa, aplanamos un poco con las manos, colocamos un cubito de queso mozzarella en el centro y cerramos el cubito con la masa formando las croquetas, dejando el queso en su interior.
Pasamos las croquetas por el huevo batido y seguidamente por pan rallado. Por último, freímos las croquetas de maíz por tandas en abundante aceite caliente hasta que se doren. Retiramos y dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.